sábado, 24 de marzo de 2018

DOCTORADO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6muOibAeQlRkfbXWUxzRtGqMMKmZXgXeJ1nhVynIb6Xpf_Q/viewform?usp=sf_link


  1. Busca lo desconocido y ama lo misterioso. Agradece el cambio y lo experimenta casi todo en la vida. "La belleza de la vida está en sus cambios."
  2. Siente gran entusiasmo por sí mismo, sin quejas ni reservas. No tiene tiempo ni necesidad de ser presumido. Posee un gran sentido de pertenencia al mundo y a la humanidad.
  3. A veces, se siente irritado, sobre todo ante las injusticias, pero eso le moviliza en vez de inmovilizarle; conserva la serenidad mientras lucha por una solución constructiva y original; es una placer trabajar con Ud.
  4. Plena conciencia del sistema externo de recompensa y señales. Lo respeta sólo si sus señales internas le dicen que lo merecen, pero sigue su propio destino individual según sus luces internas.
  5. Encuentra muchas cosas de qué quejarse, pero se queja poco o desiste pronto. Es normal que hable con otros de resolver esos problemas. No busca motivos de queja.
  6. Sabe que el amor y el respeto se otorga a la persona que los cultiva. Le aman y le respetan sinceramente todos los que son capaces de devolver la cordialidad que ud. les prodiga. No le preocupa que otros le rechacen."
  7. No siente ninguna "angustia" por su actuación; sabe que se aprende tanto del fracaso como del éxito. No le importa cómo califiquen su actuación los demás o las normas externas, sabe que preocuparse obstaculiza la actuación. No le obsesionan las adquisiciones.
  8. Muestra un vigoroso sentido de un objetivo vital en la mayoría de los aspectos de la vida o en todos ellos. Su visión holística de la vida le permite ver significados y contenidos en todo. Nunca vaga a la deriva ni se debate infructuosamente. Posee una firme sensación de seguridad interna del propio mérito.
  9. Motivado ante todo por necesidades y valores humanos superiores. Reconoce como fundamentales las necesidades animales, las necesidades básicas, pero no tiene problemas para satisfacerlas, busca, ante todo y siempre la verdad, la belleza, la justicia y la paz.
  10. Ningún sentido de la propiedad respecto a personas o cosas. Sabe que el mejor medio de perder algo es intentar aferrarse a ello. Prácticamente inmune a los celos y la envidia.
  11. Aborda el pasado como una experiencia educativa para vivir ahora y el futuro sólo como más momentos presentes que ha de vivir plenamente cuando lleguen, si llegan. Planea el futuro sólo en la medida en que es necesario para satisfacer su vida.
  12. Ama su naturaleza animal básica y le asombra lo maravillosamente que funciona su cuerpo. Reacciona inmediatamente a todas sus necesidades. Hace ejercicio por el placer físico que le produce. Aprecia el envejecimiento como medio universal de vida y crecimiento. Jamás oculta o niega su edad.
  13. Sólo se siente culpable cuando la conciencia le indica que ha actuado mal. Reacciona de inmediato a la llamada de su conciencia para obrar correctamente y eliminar los sentimientos de culpabilidad. Jamás manipula a otros con sentimientos de culpabilidad ni permite que otros los utilicen para manipularle a usted. No le preocupa quién pueda ser culpable, sino sólo resolver los problemas.
  14. Jamás pierde el tiempo reprochando a los demás sus propias faltas o achacándolas al estado del mundo. Comprende que lo que le importa en la vida es lo que ud. controla; puede ver fallos en las acciones de otros o en las suyas; pero en vez de hacer reproches o sentirse culpable, actúa para resolver los problemas.
  15. Rechaza en redondo el juego comparación / competencia. Suele estar tan entregado a lo que hace en el momento que no advierte lo que hacen los demás, salvo que trabajen o jueguen con ud. Le alegran los éxitos ajenos como aportaciones positivas al bien de la humanidad.
  16. No le gusta fracasar; se esfuerza por tener éxito en todo. Exige a los demás familiares que triunfen; suele tolerar fracasos como precio del éxito; capaz de ensayar cosas nuevas; "si no triunfas al principio, insiste otra vez; hay que ser constante".
  17. No tiene héroes concretos, Sabe que por cada héroe famoso hay millones de héroes anónimos. Ve el héroe que hay en todo ser humano; admira los ejemplos de los que han hecho progresar a la humanidad y aprende de ellos.
  18. Estrechamente conectado con señales internas que le advierten de cualquier falsedad. Busca ante todo estar en paz con su conciencia. Se contiene cuando va a presumir o a adoptar una identidad falsa. Admite fácilmente sus errores, con ironía pero sin excusas ni defensas. Enfoca a los demás con sinceridad infantil.
  19. Da libertad a su imaginación creadora cuando es posible; lo aborda todo desde un punto de vista creador; sólo imita cuando no puede hallar mejor medio de hacer algo. Aplica sobre todo su imaginación creadora a su profesión y a sus relaciones interpersonales más importantes.
  20. Su curiosidad natural y sus instintos le llevan a buscar la verdad por su cuenta en todas las situaciones vitales. Sabe que toda educación es ante todo autoeducación; puede centrar su capacidad intelectual en cualquier sector, sobre todo en sectores básicos de problemas y promesas de la vida de la humanidad.
  21. Elabora todos sus planes en función de las situaciones concretas del momento. Cumple sus compromisos con los demás, pero los mantiene a un nivel aceptable y manejable. Prefiere, si puede, no tener "plan" y dejar campo para la espontaneidad.
  22. No le importa en absoluto el dinero en sí. Busca trabajos que le interesen humanamente, procura vivir feliz con el dinero que tiene; jamás juzga a nadie en términos monetarios; si se hace rico será por accidente, sin dejar su vocación; disfruta de todas las experiencias, cuesten
    dinero o no; gasta dinero sin sentirse culpable (aunque no disparatadamente); muy generoso con los necesitados.
  23. Va con la corriente, se siente siempre ligado a ella; le emociona su dominio de las aguas, la belleza de ese mundo y esa vida en perpetuo cambio en la que practica la natación; saborea los momentos de paz paseando por la orilla del mar y descansando o explorando los alrededores. Piensa, se comporta y siente como señor de sí mismo.







Atlantic International University



ENSAYO DEL LIBRO:
La Matriz Divina: Cruzando las Barreras del Tiempo, el Espacio, los Milagros y las Creencias"  


ESTUDIANTE:
 Brindicys Rosario de González  


TUTORA:
Dra. Linda Collazo.


  FECHA:
19 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana

Introducción

La Matriz Divina puede compararse con el programa que hace funcionar una computadora. En ambos casos, las instrucciones deben usar un lenguaje que el sistema comprenda.
 Para la computadora, hay un código numérico de ceros y unos. Para la conciencia, se requiere un tipo distinto de lenguaje, uno que no usa números, alfabetos, ni siquiera palabras.
Puesto que ya somos parte de la Matriz Divina, tiene todo el sentido del mundo que deberíamos tener todo lo necesario para comunicarnos con ella, sin necesidad de un manual de instrucciones o de un entrenamiento especial. Y así lo hacemos.
El lenguaje de la conciencia parece ser la experiencia universal de las emociones. Ya sabemos cómo amar, odiar, temer y perdonar.
Al reconocer que estos sentimientos son en verdad las instrucciones que programan la Matriz Divina, podemos agudizar nuestras habilidades para comprender mejor cómo atraer alegría, sanación y paz en nuestras vidas.






La Matriz Divina: Cruzando las barreras del tiempo, el espacio, los milagros y las creencias. Braden, G El autor del libro Nos dice que él no otorga consejos médicos ni prescribe el uso de ninguna técnica como forma de tratamiento de problemas médicos o físicos, simplemente ofrecer información de naturaleza genérica para ayudarnos y llevarnos a un sendero hacia el bienestar emocional y espiritual. Donde todo se conecta con todo, nos invita a dar un paseo por el interior de nosotros que es donde realmente se hallan guardadas todas las fuerzas enérgicas que llevan a una persona a conocerse a sí mismo. Saber cuál es nuestra misión, estadía en la tierra y su relación con el universo.  El autor  ofrece informaciones cósmicas con el objetivo que los únicos responsable de todo lo que somos y nos sucede en nuestra vida es responsabilidad nuestra, ya que existen plano más profundo o más elevado y uno lo debe  visualizar, es decir nosotros somos los personajes principales y autores de nuestra  propia vida.









La Matriz Divina Así como la vida se construye desde las cuatro bases químicas que crean nuestro ADN. El universo parece estar fundado en las cuatro características de la Matriz Divina. Que hacen que las cosas funcionen de la forma en que lo hacen. La clave para conectarse con el poder de la Matriz yace en nuestra habilidad de adoptar  los cuatro descubriendo cruciales, que se conectan con nuestras vidas de una forma sin precedentes para poder comprender todo estos debemos ver estos cuatro descubrimientos que son los siguientes:
Primer descubrimiento: hay un campo de energía que conecta toda la creación.
Segundo descubrimiento: Este campo asume el papel de un contenedor, un puente y un espejo de las creencias que tenemos en nuestro interior.
Tercer descubrimiento: El campo no es local y es holográfico. Cada parte de si está conectada con  las demás, y cada parte refleja la totalidad de una escala menor. 
Cuarto descubrimiento: Nos comunicamos con el campo a través del lenguaje de las emociones.





La Matriz Divina: En la primera Parte del libro se titula “El descubrimiento de la Matriz Divina: El misterio que conecta todas las cosas”, se explica el sentido perdurable de la condición humana que hemos unificado por un campo de energía que conecta todas las cosas. Podemos ver que el primer capítulo describe un experimento realizado por científicos hace más de cien años en la búsqueda de dicho campo unificado. En esta sección también las investigaciones del siglo XX que llevaron    a los avances en física cuántica, que forzaron a los científicos a repasar el experimento original, que nos decía que todo estaba separado. Esto incluye tres experimentos originales, que nos demuestran los últimos documentos científicos, de un campo de energía previamente sin conocer.
A continuación le explicamos lo que demuestran estos descubrimientos:
El ADN de los seres humanos tiene un efecto directo sobre la materia de la cual está hecho nuestro mundo.
Las emociones humanas tiene efecto directo sobre el ADN que afecta la materia de la cual está hecho nuestro mundo.
La relación entre las emociones y el ADN transciende los límites del tiempo y el espacio. Los efectos son los mismos independientemente de la distancia.



La Matriz Divina: En la segunda parte del libro nos habla como funciona La Matriz Divina  titulada  “el puente entre la imaginación y la realidad: Cómo funciona la Matriz Divina, “exploramos lo que significa vivir en un universo en donde además de solo estar   conectado (sin límites de espacios), todo está conectado de forma holográfico. El sutil poder de esto principios es quizá unos de los descubrimientos más grandes de la física del siglo XX, y al mismo tiempo, es bastante posible que sea el menor comprendido y más descuidado.
Por esta razón cuando observamos nuestras vidas desde el punto de vista de que todo está en todas partes todo el tiempo, las implicaciones son tan extensas que son difíciles de comprender para muchas personas. Esto ocurre precisamente  debido a nuestra conexión universal que hemos empoderado para apoyar, compartir y participar en las alegrías y en las tragedias de todas partes, a toda hora. ¿Cómo podemos hacer uso de dicho poder? La repuesta comienza con nuestra comprensión de que en verdad no existe “aquí” y “allá” ni “entonces” y ahora “.
 Desde la perspectiva de la vida como un holograma conectado universalmente, aquí ya es allá, y entonces siempre ha sido ahora. Las tradiciones podemos optar por afirmar o negar nuestras vidas.
Cada segundo optamos por nutrirnos de forma que apoyemos o neguemos nuestras vidas; respiramos profundamente y afirmamos nuestras vidas   como el aliento, o respiramos de forma superficial, negándola; y pensamos y hablamos respeto a los demás de manera que las honramos  o los deshonramos 
 Nos habla que a través  del poder de nuestra conciencia no local y holográfica, todas esta opciones, en apariencia.
Así mismo el Holograma donde bohm habla de que los adulto entiende de una manera y los niños de otra forma, ya que cada posición de un objeto dado contiene ese objeto en su totalidad, solamente que en una escala menor. Desde la perspectiva de bohm, lo que vemos como nuestro mundo es, en realidad, la proyección de algo aún más real que está ocurriendo en un nivel más profundo de la creación
Por consiguiente la ciencia moderna ha descubierto que a través de cada emoción que experimentamos en nuestros cuerpos. También pasamos por cambiar químicos con experiencia negativo o positiva ya que cada uno podemos afirman  o negar nuestra existencia a cada momento. Teniendo así un impacto que vas más allá de nuestro cuerpo desafiando las leyes de la  física.
Totalidad indivisible en movimiento fluyente: bohm describe la ilusión de la separación usando como metáfora las diferentes formas en que

Podemos ver el aguar correr en el raudal. Ondas, olas, salpicaduras, etcétera, sin existencia, evidentemente separada como tal  “aunque las alteraciones del agua pueden lucir separada ante  nosotros, bohm las veías íntimamente  enlazadas y profundamente conectadas entre sí”. En otras palabras, todas son partes de la misma agua.
La Matriz Divina: La tercera parte del libro se titula “Mensajes de la Matriz Divina: Vivir, amar y sanar en la conciencia cuántica”, profundizamos  directamente en los aspecto prácticos de lo que significa vivir en un campo unificado de energía, y como afecta estos los eventos de nuestra vidas. Con ejemplos de sincronismo y coincidencias, poderosos actos de sanación intencionada y lo que nuestras relaciones más íntimas nos están ensañado, esto nos sirve como modelo para reconocer lo que otras experiencias similares pueden significar en nuestras propias vidas. En este capítulo nos da tres consejos de como vencer nuestros miedos la separación y abandono, sobre la Baja autoestima: y la entrega y confianza: 
Estos consejos nos lleva hablar  de los cincos espejos antiguos que Gregg Branden habla de unas  series de espejos donde se van a ir reflejando nuestras creencias de modo graduales pero para que estos espejos puedan funcionar antes debemos sacar esos miedos y vencerlos, los espejos son cinco:  
El primer espejo: refleja el momento.
El segundo espejo: refleja lo que juzgamos en el momento.
             El tercer espejo: refleja lo que hemos perdido, entregado o nos han quitado.
El cuarto espejo: refleja nuestra Noche Oscura del alma.
El quinto espejo: Refleja nuestro mayor actor de compasión.
De esta manera Greed Braden nos invita como seres humanos y nos inculca la voluntad de investigar para que nos demos cuenta  en realidad lo que queremos en nuestra vida  y de esta forma darle un giro con  un sentido verdadero, buscando la razón de porque existimos.
La Matriz Divina es el contenedor que sostiene el universo, el puente entre todas las cosas y el espejo que nos muestra lo que hemos creado ya que en nuestro mundo, todo está conectado con todo lo demás. Un ejemplo de esto es cuando dos personas se casan tiene hijos, luego se divorcian ya esas personas quedan concertada para siempre por medios de esos niños aunque nos estén unido físicamente, el enfoque de nuestra conciencia se convierte en realidad en nuestra vida, porque no es suficiente simplemente decir que escogemos una nueva realidad ya que el lazo no se puede romper.
El autor Gregg Braden describe 20 claves para la creación consciente, donde nos muestra que la matriz divina existe y ella es todo en el universo, es el espejo, el puente, el camino que nosotros tenemos para enfocar nuestra creencia, todo somos capaces de funcional dentro de la matriz divina y lo primordial es tener buenos sentimientos.






Conclusión
 La Matriz Divina nos enseña a  que somos la semilla del milagro y somos el milagro mismo. Si podemos hacer ese pequeño giro, entonces ya hemos sido sanados en la Matriz Divina. Colocándonos  en el mismo trayecto del sol rumbo al éxito y nos permite  lograr nuestros sueños. Después de haber leído este libro como dice el autor Gregg Branden estoy realizando un viaje en mi  interior, para hallar mi potencial de energía como parte del todo, es decir, ya que somos la expresión de la energía que contiene la Matriz Divina, cada uno tenemos el poder creativo, por medio de la conciencia y la concentración, las energías que nos ayudarán a resolver nuestros problemas, y a darle un buen sentido y rumbo a nuestra vida.
En nuestra vida el poder de la mente nos da la salud o la enfermedad, debemos de entender que todo depende de nosotros mismo, a veces esos pensamientos  o sentimientos negativos que no nos ayudan en nada, es decir que tenemos que  cambiar esa mentalidad negativa y pesimista; albergando todo lo bueno de este mundo que Dios nos ha regalado, teniendo así en nuestro corazón mucho amor, entusiasmo, empatía, gozo y alegría cada día.











































































Atlantic International University



ENSAYO DEL LIBRO:
                                    DEL LIBRO:"Y tú que sabes?"   


ESTUDIANTE:
 Brindicys Rosario de González  



TUTORA:
Dra. Linda Collazo.

FECHA:
24 de Marzo del 2017
Santo Domingo, República Dominicana





                       




























Introducción

En nuestra vida desarrollamos una serie de creencias que afectan nuestra manera de ser, como individúo y como sociedad.
Durante años hemos estados metidos en nuestra zona de confort, que es donde nos sentimos cómodos y no queremos salir por nuestro miedo de hacernos las preguntas que nos harían cambiar de paradigma, e involucrarnos en un viaje de nuevas alternativas para salir de nuestra madriguera, de nuestros mitos, y creencia que en la mayoría de los casos no son propias, sino de nuestro entorno.
Con el estudio de este texto expresamos las influencias que hasta el momento se ha tenido de lo que sabemos que no sabemos, lo que no sabemos que no sabemos y lo que descubrimos cuando nos decidimos a crear nuestros propios paradigmas, sin pensar en que todo está escrito y no puedo descubrir nada, por miedo a ofender lo que nos han enseñado hasta el momento.
El siguiente ensayo pretende analizar y entender los conceptos señalados en el libro "Y tú que sabes?" de William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. Dicho libro consta de 22 secciones en el cual explica que todo lo que sabemos puede ser cambiado que lo único que debemos de entender es cómo funciona la mente, las emociones y el querer cambiar.
Con el estudio del libro "¿Y tú qué sabes?" haremos un recorrido por las teorías: qué es un paradigma, y como podemos crear nuestro propio paradigma, ciencia y religión el gran divorcio, cómo los paradigmas influyen en la educación, y para finalizar pasearemos por los campos de la física cuántica, y su importancia en el desarrollo del conocimiento científico.


Nuestro mundo está lleno de muchas realidades, el cual nos invitan a crear nuestra propia realidad, partiendo de que nos proponemos hacer un viaje por las innumerable y extrañas cosas que hacen y dan sabor a la vida.
Empecemos por plantearnos las grandes preguntas las cuales abren las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo en que vivimos, ayudando a conocer el verdadero truco que no se encuentra en el saber, sino estando en el misterio, descubriendo y creando nuestra propia manera de vivir en un mundo que a diario se vuelve más complejo.
Es curioso el enfoque que le da el autor a las grandes preguntas y como introduce partiendo de un ejemplo que en mi propia experiencia me cautivo llevándome a un terreno de impacto para mí, en todo el que hacer de mi vida, y este es donde nos invita a imaginar que una nave espacial aterriza en nuestro escritorio, y que dentro de ella está el libro del saber universal, y que usted puede hacerle una sola pregunta, ¿Cuál sería?, este ejemplo me puso a reflexionar cual es la pregunta más importante en mi vida, y que me trae como resultado dicha interrogante.
Las preguntas son las precursoras, la primera causa, en todas las ramas del conocimiento humano, son la esencia de cualquier situación que sirve para plantearse una hipótesis que se utiliza de base en una investigación para un nuevo descubrimiento.
Según el doctor WOLF hacer una gran pregunta probablemente nos abrirá nuevas formas de ser en el mundo en que vivimos. Puede resultar un catalizador para transformarnos, para crecer, y avanzar.



Por lo que podemos decir que las grandes preguntas nos inducen a descubrimientos
que producen entusiasmo especial, al darnos cuenta de que no tengo la respuesta me intereso en conocer el cómo llegar al conocimiento, este espacio de desconocimiento o de no saber, despierta en mí el interes y me lleva al borde de lo que se y me doy cuenta que estoy en la primera etapa del conocimiento, que es comprender lo interesante que puede ser para mi mente la comprensión que será sorprendente saber el significado de lo desconocido. Los grandes científicos de la historia dicen que las grandes preguntas suscitan una pasión por comprender que va más allá de la simple curiosidad.
El cambio evolutivo que ha ido sufriendo la humanidad, desde la invención de la rueda hasta construir máquinas de aceleración de protones; empezando por la simple lucha por la supervivencia, desarrollo de la raza humana y la tecnología se debe a que en un momento alguien se hizo una gran pregunta y decidió buscar la respuesta planteándose alternativas que le ayuden a salir de su madriguera.
Las primeras civilizaciones hasta mediados del siglo XVI buscaban comprender el mundo que los rodeaba y lo espiritual:
a. Los Sumerios (3800 A.C.): De acuerdo al Proyecto Salón Hogar, fueron el pueblo que hiciera mayor aporte a la cultura de las edades primitivas. Inventaron el arado, la rueda, el ladrillo, el vidrio, el bote de vela y la escritura.
En cuanto a su religión la enciclopedia en línea wikipedia señala que los sumerios fueron los primeros en escribir sus creencias que luego fueron la inspiración para la mitología, religión y astrología. La religión era la base para entender los movimientos a su alrededor (magia de los espíritus).
b. Los Griegos (3000 A.C.): Los aportes de la cultura griega a la civilización humana son innumerables. El portal educastur resume perfectamente su legado:
Principios de Democracia y Ciudadanía
Teatropoesía e historia.
Avances en matemáticas, física, astronomía y medicina.
 Los dioses y la mitología.
 El ideal de belleza, proporción y armonía en el arte.
c. Los Chinos (1994 A.C.): Según la información disponible en el portal buenas tareas su primera religión fue naturalista o sea la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales pero relacionando la conducta del individuo con los fenómenos del universo.
d. Los Occidentales: Tal como señala el libro ellos creían que nada estaba solo, cada parte se vinculaba con los demás, el mundo es la voluntad e inteligencia de un Creador.
En definitiva todas estas civilizaciones tal como expresa Anne Baring, citada por el libro "experimentaban lo divino como inminente en el mundo material", querían entender la naturaleza no para dominarla sino para vivir conforme a ella.
En la Europa medieval, la Iglesia se convirtió en la dueña de la verdad: ella era la única conocedora de todo y utilizaban el dogma que era la ley. En 1543, Nicolás Copérnico desafió a la Iglesia señalando que el sol y no la tierra era el centro del universo. Estas ideas lo llevaron a convertirse en un enemigo de la Iglesia. Lo mismo ocurrió con científicos como Giordano Briuno y Galileo Galilei. Este último es el llamado "Padre de la Ciencia Moderna" y fue determinante para establecer que el conocimiento se debía obtener mediante la investigación y la observación, desarrollando el método científico. Así como la iglesia se considera dueña de la verdad, surgen científicos tales como René Descartes, Francis Bacon e Isaac Newton que también consideraron que ellos eran los únicos que sabían la verdad.
En vez de entender como los pueblos primitivos que la ciencia y la religión son dos maneras complementarias de entender la naturaleza, religiosos y científicos los hicieron independientes, y hasta la fecha siguen divididos porque la gente está adherida a que son separadas.
CAMBIO DE PARADIGMA
Las teorías de ayer son las plataformas de hoy y sirven para escalar más alto, lo que pensamos que sabemos en nuestra realidad es solo una presunción, el cual en cualquier momento puede ser demostrado que lo que creímos saber solo era una suposición.
Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Estás "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez. Lo que se vive hoy son permanentes "cambios paradigmáticos", en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política, es decir un permanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezan cuestionando los paradigmas, y se plantean cambios en sí mismos y en esas reglas impuestas.
Los paradigmas tienden a convertirse en moldes inflexibles. Las personas que son flexibles en sus paradigmas tienen la capacidad de ver cambios y tienen la visión del futuro ya que son capaces de romper sus viejos paradigmas para construir constantemente nuevos.
Las organizaciones, empresas o grupos que alcanzan el éxito generalmente caen de la cima. Con el éxito las personas u organismos se aferran a su fórmula que es convertida en paradigma, esta fórmula envejece y muere, el éxito se derrumba y la organización entra en decadencia y tal vez muera.


La mayoría pensamos que nuestros sentidos proyectan, ¿pero qué ocurre con los sentimientos? ¿Son parte de la realidad? Para entender lo que es realidad los científicos han tratado de analizar de qué están hechas las cosas que nos rodean, así analizaron lo que era el átomo. No existe un acuerdo de lo que es la realidad ya que en definitiva es real lo que mi mente conoce como tal, pero lo que no conoce ¿no es real?
Lo importante es que se debe tener claro que no percibimos la realidad, vemos una imagen que el cerebro construyó a partir de incontables informaciones que se reciben.
Según Joe Dispenza citado en el libro, "su cerebro no conoce la diferencia entre lo que sucede allá fuera y lo que sucede aquí dentro." En tal sentido la vista es la catalizadora de las emociones que percibe nuestro cerebro, sirviendo de canal entre lo que se percibe y lo que se procesa.
¿Y cómo clasificamos la información que recibimos con la que vemos? Esto es tarea de las emociones. El problema es que cuando dejamos que esas emociones impidan ver realidades nuevas estamos cerrados ante el conocimiento de nuevas experiencias que como se señala en capítulos anteriores del libro, podría resultar en un futuro enriquecedor.
Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las "tomografías". Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? "La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente", afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro "¿y tú qué sabes?".
En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.
Pero en realidad ¿qué es la física cuántica?
a) Según Heisenberg la física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.
b) Según el diccionario Encarta 2009 tenemos: Física cuántica, rama de la física que estudia el comportamiento de las partículas teniendo en cuenta su dualidad onda-corpúsculo. Esta dualidad es el principio fundamental de la teoría cuántica; el físico alemán Max Planck (Max Karl Ernst Ludwig Planck (1858-1947), físico alemán, premiado con el Nobel, considerado el creador de la teoría cuántica.) fue quien estableció las bases de esta teoría física al postular que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos.
c) Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española define al cuanto como: cuanto1. (Del lat. quantum, n. de quantus). m. Fís. Salto que experimenta la energía de un corpúsculo cuando absorbe o emite radiación. Es proporcional a la frecuencia de esta última. || ~ de energía. m. Fís. cuanto1.
d) Según Amit Goswami, (ph.D professor of physics in university of oregon; Senior scholar in residence institute of noetic science) en la película "Y Tú que sabes?", nos dice de una forma muy sencilla que la Física cuántica es la Física de las Posibilidades.
En otras palabras la física cuántica nos dice que todo lo que vemos y tocamos no son nada más que partículas de energía y que cada partícula tiene una dualidad así pues una partícula X tiene la posibilidad de estar ahora en un punto A y su contraparte dual al mismo tiempo puede estar en otro punto B, teniendo así la posibilidad de que la partícula X pueda generar en nuestro universo material ya sea la posibilidad del punto A o el B.
En su libro "El Universo en un solo átomo" del Dalai Lama, éste señala claramente el aporte de la física cuántica al señalar que ésta rechaza la vieja concepción de realidad demostrando que hasta los átomos más pequeños que se creían indivisibles están formados por partículas más pequeñas divisibles y unidas por el espacio.



Investigadores como Copenhague, en sus estudios llegaron a la conclusión que al momento de observar y realizar procesos de mediciones, los resultados de estas mediciones están estrechamente relacionadas con la persona que realiza la medición, afirmando que el investigador no es un ente neutro, sino más bien, posee una participación activa.
En este contexto, la observación representa un dilema que se está discutiendo en torno, a si las personas que observan son influyentes en el estudio bajo control o si por el contrario no posee ninguna influencia, nosotros creemos que, realmente esto dependerá del tipo de persona que esté observando y la situación a observar pues, es
muy difícil que las personas nos encontremos en un escenario y, que de una manera u otra, no tratemos de hacer que lo investigado se mantenga exento de nuestras directrices.
Si analizamos el mundo de los acontecimientos cuánticos no damos cuenta que la realidad es un mundo de ondas de posibilidades, y que el observador puede cambiar esas posibilidades con solo mirar. Por lo que los seres humanos se convierten en el observador partiendo de su visión de ver las cosas, convierte una sensacion en su propia realidad.
Este concepto de física cuántica nos puede llevar a pensar en un versículo de la biblia, por ejemplo, en el libro de San Juan capítulo 1, versículo 1, dice: "en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, ". Entiendo que el eje central del plan de salvación de Dios es Jesucristo, por haber participado en la creación del mundo, y haber existido desde el principio, porque Jesucristo fue hijo en la carne y Dios en espíritu.




LA CONCIENCIA CREA LA REALIDAD
Todo lo expuesto a este momento por el libro nos lleva a la pregunta: ¿Hago yo la realidad o la realidad me hace a mí? Esta pregunta ha intrigado a científicos, religiones, y líderes espirituales, sin embargo se ha llegado a un acuerdo que mente, materia y conciencia es igual a la realidad.
Cada persona adopta lo que cree y lo que toma como verdad, por ejemplo las llamadas corrientes "New Age" quienes se basan en la idea de "No hay errores, no hay víctimas en esta vida ni en ninguna otra, no hay cambios incorrectos; acepte el reto de hacer de su vida lo que Usted realmente desee."
El problema fundamental de todas estas teorías es que olvidan que para hacer un cambio, debo pensar en los demás, si busco mi beneficio no produzco cambio en el
Nuestras ideas dirigen nuestros cuerpos para construir la realidad que experimentamos todos los días de nuestras vidas.










La conciencia siempre es una decisión. Es la decisión de conectarme en el momento presente, la decisión de ver y dar prioridad a lo que en verdad es importante, aquello que genuinamente vale la pena respetar mejorar en mi vida. Si yo creo mi realidad a través de mi conciencia, de mis pensamientos cotidianos, debo tener presente que la realidad fundamental de toda manifestación física es: todo existe primero en la conciencia. De esta manera puedo constatar que mi conciencia crea mi destino.
Valdría la pena cuestionarme ¿sobre qué cosas tiendo a pensar más?, ¿soy más consciente de lo que tengo, o de lo que me falta?, ¿en qué estoy enfocando mi conciencia ahora?, ¿qué podría estar creando esta conciencia para mí?
Es fácil para las personas aceptar una área de la realidad cuando es buena pero no podemos aceptar que cuando sucede algo malo, es también producto de nosotros por medio de nuestros reflejos negativos.
Una actitud típicamente humana es la victimización: no aceptar que somos responsables de nuestra vida sino culpar a otros de los que nos pasa.
En la película ¨¨Y tú qué sabes¨¨ se presenta una situación con una persona que inicia con una forma de vida un poco diferente a las demás personas pues se encontraba metida en un mundo de ella, donde ella se encerró en un paradigma que no era el correcto porque este la mantenía aislada del mundo, alejada de Dios, y sus creencias, y de la ciencia ya que no creía en lo religioso y mucho menos en la evolución de la ciencia, pero al cabo de muchas situaciones por la que fue pasando se fue dando cuenta que la realidad de ella estaba en su mente y que esta dominaba por completo su cuerpo.
En tal sentido se entiende que todo ser humano puede salir de su madriguera, y atreverse a crear su propio camino, enfrentándose a las adversidades del mundo, pero tomando en cuenta que de cada situación que le ocurre se puede adquirir un gran conocimiento la cual servirá de base a una nueva manera de ver y hacer las cosas.
Las emociones que son ayuda en la percepción para reforzar químicamente algo en la memoria a largo plazo, de esta manera impresionar al cerebro y asociar cierto tipo de sentimiento con la realidad.
Brevemente resumiré la parte química que actúa cuando sufrimos una emoción, y como esta impresiona al cerebro tal y cual lo muestra el video:
En el cerebro tenemos el hipotálamo que es el encargado de tomar y procesar unas proteínas llamadas péptidos que se ensamblan para formar neuro-peptidos o neuro- hormonas, que se corresponden con los estados emocionales que experimentamos diariamente, así pues tenemos substancias químicas para cada estado emocional.
Estas substancias son liberadas hacia el torrente sanguíneo que las lleva por el cuerpo. Las células tienen receptores para los péptidos, cuando un péptido se engancha con una célula este le manda una señal a la célula transformándola, desencadenando un torrente de energía bioquímica.
Por ejemplo, cuando experimentamos odio, el hipotálamo libera péptidos para el odio que alimentan nuestras células y sentimos el sentimiento de euforia, si esto nos ocurre a diario nuestras células se vuelven adictas a este péptido, y por lo tanto en ocasiones futuras nuestro cerebro buscara lograr o generar situaciones para liberar este péptido y alimentar sus células. Lo mismo ocurre con la adicción a las drogas o al sexo. Todo proviene del cerebro.
Ramtha (Channeled JZNIGHT) nos dice, que hace falta 1 solo pensamiento para que un hombre tenga una erección en su miembro.
Esto es tal como lo dijo Albert Einstein (1879-1955) en la frase "La imaginación lo es todo, es la vista preliminar de las próximas atracciones de la vida".
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
El problema de la repetición de patrones es que como lo señala Candace Pert cuando los sitios receptores sufren constante bombardeo de péptidos pierden sensibilidad y se requieren más péptidos para estimularlos". Así nos volvemos adictos a estados emocionales.
Este tema en específico produjo en mi mucho interés ya que siempre se asocia adicción a drogas, alcohol o juegos, pero pocas veces pensamos que cualquiera puede ser adicto a emociones como el amor, el enojo o la ira, y en los últimos tiempos a la tecnología.
Lo importante en el tema de la adicción no solo es reconocerla sino entender que como humanos tenemos científicamente la capacidad de cambiarla ya que nacimos para evolucionar.
La felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social son los que logran ser felices., la vida es un regalo que nos da Dios para vivirla, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy, porque es el mejor día de tu vida.
Se el Arquitecto de tu Destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad. Utilicen la perseverancia como herramienta diaria. La perseverancia nos lleva a la conquista de nuestros objetivos de una tranquilidad espiritual. Quién persevera resiste y termina ganando. Perseverar es ayudarnos a ser pacientes con nosotros mismos. El deseo influye en las elecciones, el problemas es cuando nuestras emociones son las que rigen nuestras decisiones. En el momento que tomamos una decisión, el deseo se transforma en intención.
La enseñanza que pretende dejar el libro se puede ejemplificar de la siguiente manera: Desde niño sus papas lo hicieron sentir como que Usted no podía lograr nada; este sentimiento al ser repetitivo se convirtió en un patrón y desde entonces cada decisión la toma sabiendo que no lo puede lograr.
El punto es que cuando Usted entiende que puede cambiar y lo intenta y cada vez que sienta que no lo pueda lograr, lo reflexiona y cambia su actitud, a largo plazo obtendrá el cambio deseado.
El doctor Dean Radin desarrolló la teoría de mentes entrelazadas la cual es resumida perfectamente por el poeta Francis Thompson quien dijo: "todas las cosas por poder inmortal, cerca y lejos, secretamente están unidas, de tal manera que no puedes mover una flor sin molestar a una estrella."
En la actualidad está ocurriendo un hecho que demuestra como todos unidos cambiamos el mundo: ¿Quién podría discutir este entrelazamiento humano al ver al mundo unido en oración y acciones por el hermano país de Haití?, además de eso a diario se forman redes de entrelazamiento entre naciones con la idea de ayudarse el uno al otro, partiendo de que todos tienen algo importante para la subsistencia en el
Luego de leer el libro y analizar a profundidad dicho texto, ver la película ¨¨Y tu que sabes¨¨ he llegado a las siguientes conclusiones:
? La película y el libro "Y tú que sabes?" es un gran avance para el crecimiento del ser humano, ya que nos da luz hacia nuevas perspectivas de la vida, ayudando a conocer la realidad en que vivimos, y las grandes oportunidades que tenemos si decidimos salir de nuestra conciencia errónea inculcada por el medio ambiente que nos rodea.
? Que plantearse grandes preguntas abre las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo, abriendo el campo a lo desconocido, y conociendo el verdadero sentido de la vida que no está en saber, sino en estar en el misterio.
 Que tenemos que romper con el paradigma que nos limita a crecer, y ser felices, en nuestras vidas, y crear nuestros propios paradigmas de vida enfocado a que queremos y que es lo que verdaderamente tiene sentido en la vida.
 Que la ciencia y la religión tienen un objetivo común el cual forma la lógica contradicción en su signo de derrota, pero que a la vez es la evolución del verdadero conocimiento, en su búsqueda incansable de llevar a la humanidad a la verdad. Que la realidad es un mundo de ondas de posibilidades, sometidas a grandes cambios dirigido por un observador que modifica esa realidad con el solo hecho de observarla.
Que nuestra mente se construye en nuestros ojos brindando un marco de suposiciones y conocimientos específicos para que el ojo vea. Y que la percepción es más que un reflejo de lo que vemos, está estrechamente relacionado con nuestra capacidad de salir de nuestra zona de confort.

? Que la física cuántica es también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia, y ha sido la vía para el desarrollo de grandes avances tecnológicos.