Reflexiones de los diferentes temas Tecnologico tratado.
Scoop
it.
Pienso que en esta generación la
tecnología que día a día sale al mercado se hace cada vez mejor. Ya que es más avanzada y todos tenemos mejor facilidad de hacer las
cosas.
En este caso el manejo de darle a conocer
una información, vídeo, imagen etc., con scoop it se nos hace más fácil, con
mayor rapidez y de manera visual.
Es una herramienta online práctica para realizar y compartir las informaciones de las palabras clave de su elección., Conectado a diferentes fuentes de informaciones como Google y Twitter, Scoop.it permite compartir en forma de un periódico personal las mejores páginas web sobre temas específicos y evita así la fragmentación de su vigilancia de informaciones. Scoop.it es al igual que un blog que cada vez que publicas imágenes, videos, etc…se denomina post.Scoop.it.
Un blog es un sitio web, nos permite publicar textos de gran utilidad para otras personas.
A los blogs también se llama bitácora, diario o weblog. En el caso de los blogs, lo que los diferencia de otros tipos de sitios web o páginas web es la naturaleza de sus contenidos y sus publicaciones.
En una definición más clara un blogs es una página que tu crea con la finalidad de publicar tipos de textos con contenidos importantes.
¿Cómo crear un blog?
Si tienes una cuenta de gmail puedes empezar de una vez creando el blog, pero si no tienes cuenta procede a crearte una primero. Después que tengas tu cuenta de gmail creada, vamos a Blogger, le damos a Nuevo blog, cuando le des ahí te aparecerá que le pongas el nombre a tu blog, tu dirección (para que otros usuarios te encuentren más fácil) y la plantilla que es para el formato de la página finalizas ahí dándole a Crear Blog. Luego de eso la página regresara a donde estaba anteriormente, buscaras el nombre que le pusiste a tu blog y le darás a Ver blog, en la parte superior a la derecha donde dice Diseño haremos clic ahí para embellecer y darle formato a tu blog.
Delicious
Delicious (antiguamente del.icio.us,
pronunciado en inglés dilíshes que significa en español delicioso) es un servicio de
gestión de marcadores sociales en web.
Pues es una aplicación muy fácil de usar y administrar, sirve
para guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas
para que sea muy fácil encontrarlas.
R STUDIO
R-Studio
R-Studio
es un excelente programa para recuperar información, R es uno de los dos
lenguajes más utilizados en investigación, R presenta varias herramientas de
estadísticas. R tiene heredaciones de S su orientación a objeto, R se trata de
un lenguaje de programación que permite que los usuarios extiendan su información.
R también puede usarse como una herramienta de cálculo numérico.Es originalmente
desarrollada por R-tools Technology, Inc.,R funciona en Mac, Windows y Linux y puede
recuperar datos de discos locales, extraíbles, discos muy dañados, discos que
no arrancan, personas conectadas a una red local o Internet, R permite crear gráficos
de alta calidad.
Google Drive
Es un servicio de alojamiento de archivos que fue
introducido por google. Es un componente de servicio integrado que proporciona un espacio
único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos,
archivos y carpetas de todo tipo.
Es decir Google
Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la
Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.
Funciona así:
Google Docs
Es un sencillo pero potente procesador
de texto y hoja de cálculo y es el servicio de
alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos.
Es
decir que Google Docs nos permite hacer documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Con Google Docs puedes editar y acceder a tus
documentos donde quiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una
conexión a Internet y un navegador de Internet.
Google docs y
google drive viene siendo los mismo ‘’procesadores de textos, hojas de cálculos
ect. Que nos permiten un documento que ya hemos creado y queremos cambiarle su
formato o alguna información .Y es totalmente gratis. Como ya dije la
tecnología se hace cada vez mejor y más fácil.Google drive es el reemplazo de
google docs solo que cambia su dirección URL.
Drive te permite guardar fotos,
artículos, diseños, videos, grabaciones, etc… Desde cualquier teléfono puedes
accesar a tu cuanta de drive, así siempre llevaras tus datos contigo. Google
drive es como para guardar todos tus datos en la nube, es decir, mantenerlos
almacenados en el internet para que no los pierdas y los puedas recuperar.
MENDELEY.
Es un programa que nos permite
mantener las bibliografías bien documentadas para que no se nos escape nada y hacer
ese trabajo de una forma extremadamente cómoda.
No solamente nos sirve para organizar
los documentos, también podemos usarlo para compartir el material y entrar en
contacto con otros investigadores, transformándose en una excelente herramienta
para académicos y estudiosos de todo el mundo.
Es un gestor muy importante ya que permite su instalación gratita y con facilidad; y lo importante con un espacio de 2 gb para almacenar información y que podemos utilizarlo de cualquier navegador.
Disponible
para Windows, Mac y Linux.
RSS son las
siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para
sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para se difundir información actualizada frecuentemente
a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite
distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software
diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre
otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo
navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales
navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
RSS es
parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que
se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la
información y usarla en otros sitios web o programas.
Filtro en Gmail
Los filtros
de Gmail te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes ya que con los filtros puedes etiquetar, archivar,
suprimir, destacar y reenviar tu correo electrónico de forma automática.
A continuación :
¿Cómo
modificar o eliminar filtros?
Ø
Abre Gmail.
Ø
Haz clic en el icono de la rueda dentada (arriba a la derecha).
Ø
Selecciona Configuración.
Ø
Haz clic en la pestaña Filtros.
Ø
Localiza el filtro que quieras modificar y haz clic en editar o en suprimir para eliminarlo.
Ø
Para modificar el filtro, especifica los nuevos criterios en los
campos correspondientes y haz clic en Continuar.
Ø
Modifica las acciones que quieras y haz clic en el botón Actualizar
filtro.
Creative Commons
Es un
conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de
autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una
obra una forma simple y estandarizada de
otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo
bajo los términos y condiciones de su elección.
La Web 2.0 no es más que evolución de la web o internet en el que los usuarios dejan de
ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y
contribuyen en el contenido de la red
siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se in forma,
comunica y genera conocimiento.
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