TAREAS DE LAS ASIGNATURAS TECNOLÓGICAS.

Reflexiones de los diferentes temas Tecnologico tratado.

Scoop it.
Pienso que en esta generación la tecnología que día a día sale al mercado se hace cada vez mejor. Ya que es más avanzada  y todos tenemos mejor facilidad de hacer las cosas.
En este caso el manejo de darle a conocer una información, vídeo, imagen etc., con scoop it se nos hace más fácil, con mayor rapidez y de manera visual.
Es una herramienta online práctica para realizar y compartir las informaciones de las palabras clave de su elección., Conectado a diferentes fuentes de informaciones como Google  y Twitter, Scoop.it permite compartir en forma de un periódico personal las mejores páginas web sobre temas específicos y evita así la fragmentación de su vigilancia de informaciones. Scoop.it es al igual que un blog que cada vez que publicas imágenes, videos, etc…se denomina post.Scoop.it. 




  



 Un blog es un sitio web, nos permite publicar textos de gran    utilidad para  otras personas.
A los blogs también se llama bitácora, diario o weblog. En el caso de los blogs, lo que los diferencia de otros tipos de sitios web o páginas web es la naturaleza de sus contenidos y sus publicaciones.
En una definición más clara un blogs es una página que tu crea con la finalidad de publicar tipos de textos con contenidos importantes.

¿Cómo crear un blog?

Si tienes una cuenta de gmail puedes empezar de una vez creando el blog, pero si no tienes cuenta procede a crearte una primero. Después que tengas tu cuenta de gmail creada, vamos a Blogger, le damos a Nuevo blog, cuando le des ahí te aparecerá que le pongas el nombre a tu blog, tu dirección (para que otros usuarios te encuentren más fácil) y la plantilla que es para el formato de la página finalizas ahí dándole a Crear Blog. Luego de eso la página regresara a donde estaba anteriormente, buscaras el nombre que le pusiste a tu blog y le darás a Ver blog, en la parte superior a la derecha donde dice Diseño haremos clic ahí para embellecer y darle formato a tu blog.








Delicious
Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés dilíshes que significa en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web.
Pues es una aplicación muy fácil de usar y administrar,  sirve para guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas.





R STUDIO






R-Studio
R-Studio es un excelente programa para recuperar información, R es uno de los dos lenguajes más utilizados en investigación, R presenta varias herramientas de estadísticas. R tiene heredaciones de S su orientación a objeto, R se trata de un lenguaje de programación que permite que los usuarios extiendan su información. R también puede usarse como una herramienta de cálculo numérico.Es originalmente desarrollada por R-tools Technology, Inc.,R  funciona en Mac, Windows y Linux y puede recuperar datos de discos locales, extraíbles, discos muy dañados, discos que no arrancan, personas conectadas a una red local o Internet, R permite crear gráficos de alta calidad.






Google Drive
Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por google. Es un componente de  servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
 Es decir Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.
Funciona así:
Ø Crea una cuenta de Drive en drive.google.com.
Ø Instala Google Drive en tu ordenadordispositivo Android o iPhone/iPad.
Ø Sube los archivos a Google Drive y sincronízalos.



Google Docs
 Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo y es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos.
 Es decir que Google Docs  nos permite hacer documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Con Google Docs puedes editar y acceder a tus documentos donde quiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una conexión a Internet y un navegador de Internet.


Google docs y google drive viene siendo los mismo ‘’procesadores de textos, hojas de cálculos ect. Que nos permiten un documento que ya hemos creado y queremos cambiarle su formato o alguna información .Y es totalmente gratis. Como ya dije la tecnología se hace cada vez mejor y más fácil.Google drive es el reemplazo de google docs solo que cambia su dirección URL.

Drive te permite guardar fotos, artículos, diseños, videos, grabaciones, etc… Desde cualquier teléfono puedes accesar a tu cuanta de drive, así siempre llevaras tus datos contigo. Google drive es como para guardar todos tus datos en la nube, es decir, mantenerlos almacenados en el internet para que no los pierdas y los puedas recuperar.










MENDELEY.
Es un programa que nos permite mantener las bibliografías bien documentadas para que no se nos escape nada y hacer ese trabajo de una forma extremadamente cómoda.
No solamente nos sirve para organizar los documentos, también podemos usarlo para compartir el material y entrar en contacto con otros investigadores, transformándose en una excelente herramienta para académicos y estudiosos de todo el mundo.

Es un gestor muy importante ya que permite su instalación gratita y con facilidad; y lo importante con un espacio de 2 gb  para almacenar información y que podemos utilizarlo de cualquier navegador.

Disponible para Windows, Mac y Linux.










RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para se difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. 

RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.
Filtro en Gmail

 Los filtros de Gmail te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes ya que  con los filtros puedes etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar tu correo electrónico de forma automática.
A continuación :

¿Cómo modificar o eliminar filtros?

Ø Abre Gmail.
Ø Haz clic en el icono de la rueda dentada (arriba a la derecha).
Ø Selecciona Configuración.
Ø Haz clic en la pestaña Filtros.
Ø Localiza el filtro que quieras modificar y haz clic en editar o en suprimir para eliminarlo.
Ø Para modificar el filtro, especifica los nuevos criterios en los campos correspondientes y haz clic en Continuar.
Ø Modifica las acciones que quieras y haz clic en el botón Actualizar filtro.



Creative Commons

Es  un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias “CC”) que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada  de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.


La Web 2.0 no es más que evolución de la  web o internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la  red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se in forma, comunica y genera conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario