viernes, 12 de junio de 2015

MAESTRO ENEKO TEJADA (ACTIVIDAD-A)



BLOQUE 1  ACTIVIDAD-1

1. Graba un vídeo en el que se muestre que se está enseñando y 
aprendiendo
1.1. La acción de enseñar y aprender responden al significado que tienen en la sociedad digital
 Nombre Apellidos Expresión Digital / URL o código HTML
  •  Juana María Espinal.
  • Janet D. Mena.
  • Brindicys Rosario Alberto.
  • Agustina Santos Suriel.
 Grabamos un vídeo en donde una maestra enseña el proceso de ensamblaje (colocación de la memoria Ram y Microprocesador en la Tarjeta madre). El objetivo de esta práctica es que los alumnos identifiquen los dispositivos de procesamiento de datos de una PC y aprendan la forma de cómo se colocan en la tarjeta madre, para su mejor funcionamiento.


Participantes de la actividad:
Maestra: Agustina Santos
Organizadoras: Brindicys Rosario y Janet Mena
Grabando el video: Juana Espinal
Alumnos del Politecnico Ing. José Delio Guzmán, Bonao

A continuación presentamos el link y el video, esperando que puedan aprender algo de esta actividad.


https://www.youtube.com/watch?v=GH4zZRCWROs

VÍDEO DE YOUTUBE




Las estrategias utilizadas en esta actividad fueron:
  • La maestra explica los pasos para la instalación de los dispositivos mencionados.
  • Los alumnos demuestran lo aprendido, procediendo a instalar los dispositivos.
Por tanto, en esta actividad se pudo lograr los objetivos planteados, porque los alumnos pudieron realizar los trabajos prácticos.







BLOQUE-1 ACTIVIDAD-2

2. Diseña una acción didáctica, teniendo en cuenta los elementos más significativos
2.1. Se indican los elementos que componen la acción didáctica
2.2. Los elementos se encuentran interrelacionados correctamente

 Nombre Apellidos Expresión Digital / URL o código HTML

  •  Juana María Espinal.
  • Janet D. Mena.
  • Brindicys Rosario Alberto.
  • Agustina Santos Suriel.





 Instalación de la memoria RAM y Microprocesador en la MotherBoard o Tarjeta Madre de una PC.Objetivos:
  • Definir el concepto de memoria Ram, microprocesador y tarjeta madre.
  • Identificar  las partes donde se instala la memoria RAM y Microprocesador en la tarjeta madre.
  • Realizar las instalaciones de la memoria RAM y Microprocesador, siguiendo de  manera sistemática y ordenada la instalación, a través de prácticas.
     Estrategias Metodológicas:
  • Socializaciones de los temas.
  • Procedimientos interactivos (videos) utilizando computadoras personales.
  • Trabajo grupal e individual.
 Actividades:
  • Prácticas en grupo del proceso de instalación de la memoria Ram y Microprocesador. Se forman grupos de 4 alumnos para realizar las prácticas.
  • Demostraciones individuales del proceso de instalación. En esta parte, cada alumno realiza el proceso de instalación, demostrando lo aprendido en cada práctica.
https://www.youtube.com/watch?v=rKCmHTEFIKQ

VÍDEO DE YOUTUBE



https://www.youtube.com/watch?v=2YKarYafQck 

VÍDEO DE YOUTUBE


RECURSO DE LA WEB

Presentación de esta acción didáctica mediante el uso del siguiente Blog:










BLOQUE 2  ACTIVIDAD-1

1. Describe el significado del concepto E-Learning y sus posibilidades (Objetivo 1 y 2)
https://www.youtube.com/watch?v=QQCC0ohAtgw   
Indicador de evaluación de la actividad 1
1.1. Recoge el significado del concepto
1.2. Señala las posibilidades que aporta el E-Learning










BLOQUE 2  ACTIVIDAD-2

2. Explica lo que les sucede a las formaciones educativas innovadoras teniendo en cuenta la teoría de sobreexpectación de Gartner (Objetivo 3)
https://prezi.com/7vmot-wy_gur/ciclo-de-sobreexpectacion-de-gartner/
Indicador de evaluación de la actividad 2
2.1. Describe las diferentes fases de Gartner 
2.2. Distingue las 5 fases de Gartner 
2.3. Relaciona los dos conceptos (Gartner y eLearning)








BLOQUE 3  ACTIVIDAD-1


1. Distingue el concepto plataforma, del concepto entorno virtual de aprendizaje enseñanza (EVEA) (objetivo 1)
http://www.easel.ly/create/id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/1013209/DIFERENCIASENTREPLATAFORMAYEVEA&key=pri#
Indicador de evaluación de la actividad 1
1.1. Diferencia los dos conceptos































BLOQUE 3  ACTIVIDAD-2


2. Construye una lista de indicadores que permitan medir una formación e-learning (objetivo 2)
http://es.slideshare.net/Agustina270/indicadores-para-medir-una-formacin-e-learning-49914756  
Indicador de evaluación de la actividad 2
2.1. Recoge los elementos esenciales que conforman una formación e-learning desde un punto de vista didáctico



BLOQUE 4  ACTIVIDAD-1


1. Diseña una rúbrica para medir una dimensión del eLearning (Objetivo 1,2,3)
https://docs.google.com/forms/d/1RBtM-d6ilbkOxarhB2SKjVrGiwxVHA8RQM46V-P2ac0/viewform
Indicador de evaluación de la actividad
1.1. Los indicadores de evaluación tienen concordancia con lo que quieren medir y evaluar



















No hay comentarios:

Publicar un comentario