jueves, 18 de febrero de 2016

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y BUENAS PRÁCTICAS TIC

ACTAS II SIMPOSIO INTERNACIONAL SITIC - TENERIFE 2013 Manuel Area Moreira (Ed.)

La presente comunicación analiza las percepciones del profesorado y del coordinador TIC de un centro educativo sobre las interacciones que se producen entre ellos como consecuencia de la participación en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI) de la Comunidad Valenciana. Iniciativa de integración de las TIC, desarrollada en esta comunidad autónoma, al no suscribir el convenio de colaboración para la implantación del programa Escuela 2.0. Los resultados que aquí presentamos forman parte de un Trabajo Fin de Máster que tiene por objeto investigar y analizar las funciones y tareas del coordinador TIC21, en tanto que es el agente clave para el desarrollo del programa CEI.
Si el programa Escuela 2.0 aborda la integración de las TIC en las aulas del último ciclo de Educación Primaria y primero de Secundaria, el programa CEI considera al centro en su globalidad, dotándolo de recursos materiales y conectividad en todos sus espacios. En cuanto a los resultados, en ambos programas no se ha encontrado diferencia alguna en la formación organizada hasta el momento para los coordinadores TIC, ni tampoco en la reducción de horas destinadas a las tareas asociadas al puesto de coordinación. Además, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, las tareas de un coordinador TIC varían en función de la tipología de centro –Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) o Instituto de Educación Secundaria (IES) – y también si el centro forma parte o no del programa CEI.


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