BLOQUE 1 ACTIVIDAD-1
1. Graba un vídeo en el que se muestre que se está enseñando y
aprendiendo
1.1. La acción de enseñar y aprender responden al significado que tienen en la sociedad digital
Nombre Apellidos | Expresión Digital / URL o código HTML |
| Grabamos un vídeo en donde una maestra enseña el proceso de ensamblaje (colocación de la memoria Ram y Microprocesador en la Tarjeta madre). El objetivo de esta práctica es que los alumnos identifiquen los dispositivos de procesamiento de datos de una PC y aprendan la forma de cómo se colocan en la tarjeta madre, para su mejor funcionamiento. Participantes de la actividad: Maestra: Agustina Santos Organizadoras: Brindicys Rosario y Janet Mena Grabando el video: Juana Espinal Alumnos del Politecnico Ing. José Delio Guzmán, Bonao A continuación presentamos el link y el video, esperando que puedan aprender algo de esta actividad. https://www.youtube.com/watch?v=GH4zZRCWROs Las estrategias utilizadas en esta actividad fueron:
Por tanto, en esta actividad se pudo lograr los objetivos planteados, porque los alumnos pudieron realizar los trabajos prácticos.
|
BLOQUE-1 ACTIVIDAD-2
2. Diseña una acción didáctica, teniendo en cuenta los elementos más significativos
2.1. Se indican los elementos que componen la acción didáctica
2.2. Los elementos se encuentran interrelacionados correctamente
Nombre Apellidos | Expresión Digital / URL o código HTML |
| Instalación de la memoria RAM y Microprocesador en la MotherBoard o Tarjeta Madre de una PC.Objetivos:
Estrategias Metodológicas:
Actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=rKCmHTEFIKQ
https://www.youtube.com/watch?v=2YKarYafQck
RECURSO DE LA WEB
Presentación de esta acción didáctica mediante el uso del siguiente Blog:
|
BLOQUE 2 ACTIVIDAD-1
1. Describe el significado del concepto E-Learning y sus posibilidades (Objetivo 1 y 2) | |
| |
Indicador de evaluación de la actividad 1 | |
1.1. Recoge el significado del concepto | |
1.2. Señala las posibilidades que aporta el E-Learning |
BLOQUE 2 ACTIVIDAD-2
2. Explica lo que les sucede a las formaciones educativas innovadoras teniendo en cuenta la teoría de sobreexpectación de Gartner (Objetivo 3) |
https://prezi.com/7vmot-wy_gur/ciclo-de-sobreexpectacion-de-gartner/ |
Indicador de evaluación de la actividad 2 |
2.1. Describe las diferentes fases de Gartner |
2.2. Distingue las 5 fases de Gartner |
2.3. Relaciona los dos conceptos (Gartner y eLearning) |
BLOQUE 3 ACTIVIDAD-1
1. Distingue el concepto plataforma, del concepto entorno virtual de aprendizaje enseñanza (EVEA) (objetivo 1) |
http://www.easel.ly/create/id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/1013209/DIFERENCIASENTREPLATAFORMAYEVEA&key=pri# |
Indicador de evaluación de la actividad 1 |
1.1. Diferencia los dos conceptos |
BLOQUE 3 ACTIVIDAD-2 |
2. Construye una lista de indicadores que permitan medir una formación e-learning (objetivo 2) |
http://es.slideshare.net/Agustina270/indicadores-para-medir-una-formacin-e-learning-49914756 |
Indicador de evaluación de la actividad 2 |
2.1. Recoge los elementos esenciales que conforman una formación e-learning desde un punto de vista didáctico |
BLOQUE 4 ACTIVIDAD-1 |
1. Diseña una rúbrica para medir una dimensión del eLearning (Objetivo 1,2,3) |
https://docs.google.com/forms/d/1RBtM-d6ilbkOxarhB2SKjVrGiwxVHA8RQM46V-P2ac0/viewform |
Indicador de evaluación de la actividad |
1.1. Los indicadores de evaluación tienen concordancia con lo que quieren medir y evaluar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario