ACTAS II SIMPOSIO INTERNACIONAL SITIC - TENERIFE 2013
Manuel Area Moreira (Ed.)
La presente comunicación analiza las percepciones del
profesorado y del coordinador TIC de un centro educativo sobre las
interacciones que se producen entre ellos como consecuencia de la participación
en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI) de la Comunidad
Valenciana. Iniciativa de integración de las TIC, desarrollada en esta
comunidad autónoma, al no suscribir el convenio de colaboración para la
implantación del programa Escuela 2.0. Los resultados que aquí presentamos
forman parte de un Trabajo Fin de Máster que tiene por objeto investigar y
analizar las funciones y tareas del coordinador TIC21, en tanto que es el
agente clave para el desarrollo del programa CEI.
Si el programa Escuela 2.0 aborda la integración de las TIC en
las aulas del último ciclo de Educación Primaria y primero de Secundaria, el
programa CEI considera al centro en su globalidad, dotándolo de recursos
materiales y conectividad en todos sus espacios. En cuanto a los resultados, en
ambos programas no se ha encontrado diferencia alguna en la formación
organizada hasta el momento para los coordinadores TIC, ni tampoco en la
reducción de horas destinadas a las tareas asociadas al puesto de coordinación.
Además, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, las tareas de un coordinador
TIC varían en función de la tipología de centro –Centro de Educación Infantil y
Primaria (CEIP) o Instituto de Educación Secundaria (IES) – y también si el
centro forma parte o no del programa CEI.
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